Pueblos y localidades

Formentera es una isla pequeña con muchos sitios para disfrutar.
Todos los pueblos tienen zona peatonal lo cual ha creado un ambiente más tranquilo y armonioso, sobre todo para familias con niños.
Cada pueblo tiene su iglesia con la plaza correspondiente.
Hay tiendas y restaurantes, cafeterías y bares.

Es Caló

Es Caló es un pueblecito de pescadores en el pie de la Mola, alrededor de un pequeño puerto pesquero de los tiempos romanos.
Hay algunas tiendas pequeñas, restaurantes y una cafetería en el puerto con unas vistas espectaculares sobre los increíbles colores del mar hacia Ibiza y Es Vedrá.
El lugar perfecto para contemplar la puesta de sol.

Hay también alquiler de bicicletas, motos y coches y un cajero. Cerca del pueblo un pequeño pinar y la bonita playa de Es Caló.
Un lugar agradable y tranquilo para pasar sus vacaciones.

Alojamientos en Es Caló

Es Pujols

Situado en la cala de Es Pujols, es el pueblo más turístico de la isla, con mucha vida nocturna, restaurantes de todo tipo, bares, cafeterías y tiendas. Todas las noches hay un mercado hippy en el paseo marítimo.

La playa está protegida del oleaje por los espigones y las pequeñas islas delante de la cala.

Alojamientos en Es Pujols y cerca

Migjorn

La playa de Migjorn se encuentra en el sur de la isla. Las calas y las rocas se alternan. Da gusto pasear por la playa, cada calita es diferente, la vista preciosa y el color del mar increíble.
Las calitas tienen nombres relacionados con la geografía y las características de las mismas.
Hay restaurantes y chiringuitos a lo largo de toda la playa, empezando por el Torrent de s’Alga (en el oeste) hasta la playa de Es Arenals (en el este).

Alojamientos en Migjorn y cerca

La Savina

La Savina, el puerto de Formentera, es un área de gran importancia histórica en el mediterráneo y aún posee el carácter único de puerto pesquero y marina moderna.

Alrededor del puerto deportivo hay cafeterías, bares, restaurantes y tiendas y en los meses de temporada alta un mercado hippy en el paseo marítimo. También hay otros servicios como alquileres de embarcaciones, de coches, motos y bicicletas, taxis y parada de autobús.

La oficina de Astbury Formentera se encuentra en el paseo marítimo de la Savina.

Hay poca distancia de aquí a las playas de Illetas y Levante a donde se llega por el viejo camino ferroviario que fue usado antiguamente para llevar la sal de las salinas al puerto. Ahora es un camino para peatones y ciclistas que va a lo largo de la costa hasta la playa. Y desde allí se puede seguir hasta llegar a es Trocadors, la punta de la península.

San Francisco

A mas o menos 3 km de distancia del puerto está la capital de la isla.

El ayuntamiento está en la plaza del pueblo enfrente de la iglesia, que data del siglo 18. Muchas fiestas patronales y festivales se celebran en esta plaza.

San Francisco tiene tiendas, bares y restaurantes y por la mañana hay un pequeño mercado hippy en la zona peatonal.

Alojamientos en San Francisco

San Fernando

Siguiendo por la carretera del puerto hacia la Mola y pasando por San Francisco, el próximo pueblo es San Fernando. Hay bares, restaurantes y la legendaria Fonda Pepe.

Durante la temporada de verano suele haber música en directo y actuaciones  en la plaza del pueblo.

El Pilar de la Mola

Este pueblo esta situado en la altiplanicie de la Mola. El punto más alto es Sa Talaiassa con 192m. Es un pueblo tranquilo con pocas tiendas y restaurantes.

Menos los miércoles y los domingos por la tarde, que hay un mercado artesanal muy especial con música en directo.

Siguiendo la carretera que sale del pueblo hacia el fin de la isla se llega al faro de la Mola, desde donde hay una vista espectacular sobre el mar.

Cap de Barbaria

El Cap de Barbaria forma un paisaje virgen, rústico, en algunos lugares casi lunar, ideal para pasear, ir en bicicleta y explorar.
Al final de una interminable carretera se llega al faro desde donde hay una vista espectacular hacia África.

Entrando por un agujero en el suelo se llega  a una cueva grande con salida por encima del mar.

Cerca del faro se sitúa una de las torres de vigilancia, que en el siglo 18 se usaba para advertir al pueblo de la llegada de los piratas.

Tenemos villas lujosas y casa rusticas en esta zona protegida, de una belleza especial.

Alojamientos en Es Cap de Barbaria